logo_traity

About Traity

10 years ago people would be crazy to put their CV online. Today, all of us have LinkedIn, because it helps us find the right people we are searching for. The next step is personality, as the reputation economy becomes more important, we need to know more about the people we do business and interact with.

Traity (www.traity.com) is building the biggest map of people´s personalities to become the standard of reputation.

«We were really excited when Lanta decided to join our adventure. They had been adding value to our business long time before their investment and that gave us the confidence that they were exactly the type of investors we wanted to have:  Successful entrepreneurs who feel our pain and take an active part in making our business grow and succeed. We are now looking forward to making things happen together.»

Juan Cartagena, CEO & Co-founder, Traity

Our Partners in Traity

We are happy to be partners with world class investors such as: Horizon Ventures (investor in Facebook, Spotify, Waze (recently sold to Google),..), BDMI (Bertelsman) together with worldwide well-known accelerators such as SeedCamp or Dave McClure´s 500 Startups.


LANTA DIGITAL VENTURES REALIZA SU PRIMERA INVERSION EN TRAITY CONJUNTAMENTE CON INVERSORES INTERNACIONALES DE REFERENCIA.

Barcelona, Junio 2013.  Lanta Digital Ventures, (www.lantacapital.com) sociedad de inversión especializada en las inversiones en fases iniciales de compañías innovadoras de base tecnológica y que cuenta con reconocidos emprendedores de éxito como inversores, ha anunciado hoy el cierre de su primera inversión en la startup TraityPerception, Inc.

Traity fundada en 2012 y con sede en Mountain View y Madrid, se posiciona en dos espacios con relevancia creciente como son el big-data de personas y la gestión de la reputación on-line. La compañía ofrece un sistema de medición de características de la personalidad para crear perfiles estadísticamente significativos de los usuarios, y contribuir a la creación de mercados más eficientes en Internet, donde la información curricular pueda complementarse con otro tipo de características y rasgos personales. De esta forma se reducen muchos sesgos sociológicos presentes en otras metodologías, y permite encontrar fortalezas y debilidades por medio de la comparativa al resto de personas en el sistema. Su sistema de medición se basa en parámetros sociológicos, algoritmos y psicometría de las universidades de Chicago y Harvard utilizando un algoritmo que ha sido adaptado para medir rasgos de personalidad. De esta manera Traity se asegura que su método científico mide los rasgos de forma efectiva y precisa.

Inicialmente el objetivo de Traity es llegar a empresas para que empiecen a usar su servicio para ayudarles a tomar decisiones de reclutamiento así como complementar otras plataformas donde la personalidad del usuario sea un factor relevante y especialmente en negocios de e-commerce que puedan personalizar su oferta en base al perfil de los usuarios. En pocos meses, la compañía tiene ya más de 800.000 usuarios ytest de personalidad de más de 8 millones de personas.

Lantaco-invierte en esta ocasión con inversores internacionales de referencia como son HorizonVentures (inversor en Facebook, Spotify, Waze (vendida recientemente a Google, etc..) y BDMI (Grupo Bertelsmann) así como otros inversores ya presentes en la compañía como SeedCamp y 500Startups ambas aceleradoras de primer nivel tanto en Europa como en los Estados Unidos.

“La incorporación de LantaDigital Ventures a nuestro pool de inversores complementa perfectamente nuestras necesidades no solo por la inversión sino tanto por la experiencia de sus partners en crear compañías de éxito como en el acceso a su amplia red de contactos. Esta ronda de financiación avala el trabajo de todo el equipo de Traity y confirma el interés por nuestra tecnología, comenta Juan Cartagena, Director General y Co-Fundador de Traity. 

Para Ángel García, socio fundador de Lanta, "invertir en equipos y talento español con proyección y ambición global es la base de nuestra estrategia de inversión. Traity es un gran ejemplo y el pool de inversores internacionales que han sido capaces de atraer confirman su potencial y maximizan la oportunidad.”

La estrategia de Lanta Digital Ventures pasa por el compromiso con equipos y proyectos desarrollados desde España, con la ambición de crear valor con la ejecución de una expansión internacional en Europa y los USA..“Estamos muy satisfechos de poder realizar nuestra primera inversión en un proyecto como Traity y co-invirtiendo con inversores relevantes de prestigio internacional. Es, sin duda, una excelente noticia que aporta visibilidad y credibilidad al proyecto." añade Ángel García.

Lanta Digital Ventures(www.lantacapital.com) es un fondo de inversión especializado en invertir en las fases iniciales de compañías innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento. Entre sus socios e inversores se encuentran reconocidos empresarios y emprendedores de éxito en negocios de Internet y Tecnología así como inversores privados de referencia que siguen incorporándose al grupo de inversores del fondo como anunció recientemente.